-->

Alicante Fashion Week I

¡ Muy buenos días !

En este post os cuento todo lo que fue Alicante FashionWeek( AFW), que este año se celebró del 4 al 8 de octubre en el Centro Cultural Las Cigarreras. Asistí como Blogger Embajadora y os adelanto que disfruté mucho tanto con el ambiente como con los desfiles. 

Me pareció un acierto el lugar elegido, un centro adaptado que cuenta además con muchos espacios abiertos lo que permite compatibilizar muy bien stands y desfiles.

AFW empezó el miércoles con una Mesa Redonda "Nuevos Horizontes en el Diseño de la Moda", con Modesto Lomba diseñador de la firma Devota & Lomba. 

El jueves, la periodista Pilar Riaño dio una conferencia "Moda y periodismo en el entorno económico".Pilar cuenta con una larga trayectoria en publicaciones económicas en el ámbito nacional, además ha sido premiada con el Premio de Periodismo Textil Pedro Morillo y el Premio Nacional de la Moda, concedido por el Ministerio de Industria. Una profesional muy comprometida con la moda.

Y para amenizar un poco, la fiesta de inauguración DÍA 37, que fue organizada por el Ayuntamiento de Elda y Ayuntamiento de Petrer.

El viernes, empezó con una conferencia de Beatriz García, la directora de contenidos digitales de la revista SModa la revista de moda y tendencias de El País, su conferencia: "Construyendo una web de moda: así trabajamos en smoda.es" gustó mucho a los asistentes.

Ya por la tarde El Corte Ingles impartió una masterclass sobre los cuatro pilares básicos de la Asesoría de Imagen Integral.

El viernes por la noche en LA FIESTA, se disfrutó de la DJ Ana Torres y de un performance muy original del maniquí humano de Destellos Mediterranean.Se completó con una cena-cóctel.

La organización apostó fuerte por los desfiles y fue un gran acierto porque fueron memorables, se han superado en todo.  ¡Muchas Felicidades a todos!

La primera jornada de pasarela empezó el sábado, abriéndolos el Comercio de Alicante, Carmen Tessa e Igor Shoes.

Comercio Alicante

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, de la que es responsable Gloria Vara, comenzaba con una selección de prendas representativa.







Abrió el show con un espectáculo de baile que acompañó a la colección "Reverie" de bolsos y accesorios destacando sus colores metalizados, estampados de serpiente. Mucha originalidad y excelente calidad.






Dejó patente su condición de diseñador consagrado, brindándonos  una colección llena de arte y buen gusto. La colección fue vibrante gracias al juego de colores, predominantemente amarillos, corales, aguamarinas, usando tejidos como las transparencias y pailletes, dando como resultado creaciones sofisticadas, elegantes y muy originales. 
Me gustó mucho este desfile. 







Para esta diseñadora  bielorrusa es su segundo año en AFW. Nos presentó prendas elaboradas de inspiración andaluza que gustó mucho.







Toda la colección "FLAPPER" esta inspirada en épocas pasadas, con mucha sofisticación y elegancia en cada prenda, no dejando indiferente a nadie por su elegancia y buen gusto.







La firma británica Jody Bell, que ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York, y ahora quiere darse a conocer en España.  Ha elegido AFW, para mostrarnos esta colección que mezcla volantes con estampados inspirados en Italia. 
Sus diseños son muy femeninos, usando telas hechas a mano.





Débora Velasquez

Nacida en Argentina y afincada en Bélgica hace 15 años, también da clases de moda en nuestro país, en la Universidad de Murcia.
Esta diseñadora crea vestidos de fiesta, de cóctel y de novia, jugando con los brocados, sedas y bordados. Aquí os dejo una muestra de sus diseños.



5 Flores
Trajes de seda con volantes, flecos, colores vibrantes llenos de alegría y elegancia, fue lo que presentaron en sus dos colecciones: "Las joyitas de tu vestidos" y "Rosas Rojas".
Esta firma de moda de inspiración flamenca nos ofrece también vestidos de novia y una constante evolución en cada nueva colección.








Bibian Blue
La diseñadora catalana presentó su colección primavera/verano "Iris Garden".
Vestidos que emulaban las flores con miles de pétalos, destacó por su originalidad.
Esta diseñadora es experta en combinar encajes, bordados y plumas dando como resultado maravillosos vestidos que nos hacen soñar.





Espero que os haya gustado este post.

¡Gracias por visitarme!
Que tengáis buen día.




Entrada más reciente Entrada antigua

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios